Mauricio Macri se reunió con Michel Temer y dijo que “frente a tantas dudas que nos plantea el mundo, tenemos que ser aliados del siglo XXI”

 

El presidente Macri llegó hoy a la mañana a Brasilia para una reunión con su par brasileño, Michel Temer, con quien firmó acuerdos que apuntan a la integración económica y física en el Palacio del Planalto.

Macri desembarcó en la base militar de la capital brasileña y se dirigió a la embajada argentina en Brasilia, para desde allí ir al Palacio del Planalto, donde a las 11 hora local (10 de Buenos Aires) fue recibido por su colega Michel Temer y el canciller José Serra.

Luego, mantuvo una reunión con el presidente brasileño y tras el encuentro, ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa conjunta. Allí, Macri dijo que “frente a tantas dudas que nos plantea el mundo, es que tenemos que ser aliados del siglo XXI”.

“Debemos encarar el fortalecimiento interno del Mercosur” yhabló de la importancia de una relación conjunta con la Unión Europea y “también con México. Este cambio de escenario hace que Méxcio mire al Sur. Ayer hablé con Peña Nieto y quedamos en cooperar”, destacó Macri.

Por su parte, Michel Temer dijo que “el encuentro de hoy consolida la tradición de encuentros entre Brasil y Argentina” y destacó que el de hoy “fue el tercer encuentro entre ambos en los últimos seis meses”.

“Tenemos modos semejantes de enfrentar los desafíos”, señaló el mandatario brasileño.

En la ceremonia de recepción de Estado el presidente argentino subió la rampa del Palacio del Planalto pasando revista al regimiento de los Dragones de la Indepencia del Ejército brasileño.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *